¿Qué es la electricidad?

electricidad

Para entender y comprender mejor este concepto citar su epistemología es de importancia, proviene del latín “Elektron” y su significado es Ámbar, también utilizada por los griegos; para dicha civilización fue mera y base de estudio del reconocido filósofo Tales, destacaba que una sustancia de color amarillenta mayormente conocida como ámbar al ser friccionada con determinadas pieles de animales, generaba la atracción de objetos.

Luego los romanos continuaron con el estudio de dicho fenómeno, y la palabra en cuestión era “Electrum”, siempre ignorando cuales eras las causas que producía dicho fenómeno. Hasta que Willian Gilbert en una de sus obras publicadas dio algunas respuestas y aventuraba determinar que es la electricidad.Como-se-produce-la-electricidad-1

Continuando con la historia, para describir su descubrimiento, en el año aproximadamente 1740, mediante diferentes pruebas realizadas con un barrilete mientras trascurría un fenómeno natural conocido como tormenta, se comenzó a realizar nuevos estudios donde el reconocido inventor de la electricidad Benjamín Franklin le pudo aportar el nombre por el cual es conocida en la actualidad.

Pero si buscamos una definición más actualizada para saber que es la electricidad, entonces consultamos en la Real Academia Española, “Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva”.

Mediante los diversos avances que se lograron a través de la historia hay diferentes tipos de electricidad para considerar, de esta forma se obtendrá un concepto más amplio de que es la electricidad.

La electricidad solar, ha sido uno de los descubrimientos más importantes, proviene de la utilización de la energía solar, mediante los rayos y el calor del mismo se puede obtener electricidad, puede ser utilizada de forma común, lógicamente siempre y cuando teniendo acceso a los paneles solares eléctricos que se encargan del proceso.

La electricidad domestica ligada al concepto de corriente alterna, y se da cuando la intensidad eléctrica varia de forma cíclica, generalmente es el tipo de electricidad que se utiliza en la mayoría de los hogares.

Respecto a la electricidad industrial generalmente siempre está ligada individualmente a cada país y en regla general es la utilizada por sectores y ámbitos más extensos que un hogar, con costos mayores ya que se necesita más insumos para proveerla.