El término entidad tiene su origen en el latín. Procede de entitas, entitatis, palabra que está formada por ens, entis, participio del verbo sum, es, esse, fui cuyo significado es ser, existir, y el sufijo –tat- que señala cualidad.
Puede considerarse, entonces, como el concepto etimológico de este vocablo la cualidad del que es, del que existe.
La palabra física en cambio, se origina en el griego. En efecto proviene de φυσικός, φυσική, φυσικόν (pr. fysikós, fysiké, fysikón) cuyo concepto es natural, relativo a la naturaleza o al estudio de la naturaleza. Este vocablo griego deriva de φύσις, φύσεως(pr.fýsis, fýseos) que significa naturaleza pero además acción de nacer y crecer, y formación, más el sufijo –ικα (pr.-ika) proveniente de-ικος(pr.-ikos) cuyo significado es relativo a. El sustantivo φύσις, φύσεωςse forma a partir del verbo φύω(pr. fýo) 1era persona singular del presente del modo indicativo con el significado de hacer nacer y crecer, engendrar, más el sufijo de acción -σις (pr. -sis).
Clase: locución formada por un sustantivo, femenino, singular (entidad) y un adjetivo, femenino, singular (física).
La definición entidad es, desde el punto de vista de la Filosofía el ente o el ser, lo que existe; y lo que forma algo o lo que compone su esencia; la importancia que tiene algo; corporación, institución, empresa, organismo público o privado que se han creado para alguna actividad sea social, cultural, financiera y que se consideran como una unidad, tomándoselas como personas jurídicas. También designa al edificio o lugar en donde tiene la sede ese organismo.
Por su parte, la definición de física es lo que pertenece a la constitución del cuerpo y también se refiere al exterior de una persona.
Llamada también persona física o natural es un significado que data desde los juristas romanos. En cada ordenamiento jurídico se encuentra la definición de lo que es una persona. Generalizando se la considera como todo aquel integrante del género humano que puede contraer obligaciones y lograr derechos. A las personas se las alude como de existencia visible, real, física o natural.
De acuerdo con cada sistema jurídico, la persona o personalidad se determina a partir del nacimiento o también del cumplimiento de algunos requisitos del recién nacido.
Por ejemplo, en Chile, el Código Civil establece que es una persona todo ser humano sin importar, sexo, edad, condición o linaje. También se considera al que está por nacer como depositario de determinados derechos que quedan suspendidos hasta el minuto en que nace.
En Francia y Austria se exige que el recién nacido no tenga algún problema que asegura la muerte o que haya nacido antes de tiempo.
La existencia de la persona física culmina con la muerte de la misma.
En tanto para la Física, es uno de los conceptos fundamentales de toda teoría. Considerando como entidades físicas a:
-partícula.
–materia.
-campo.
-onda.
-observador.
-espacio-tiempo.
-posición.
Persona física.
“Como entidad física se le ha pedido que muestre su identidad personal para realizar el trámite comercial”. Se refiere en este caso, al cruce perpendicular.
“Una de las entidades físicas es la materia que constituye la realidad material que puede ser percibida igualmente por diferentes individuos”. En este ejemplo, se usa con el sentido de su acepción para la Física.
“En Derecho Civil le han explicado que una entidad física es un individuo que puede formar parte de una persona jurídica al unirse en una institución donde hay más personas físicas ”. Aquí, se aplica a un concepto del Derecho Civil.